sábado, 7 de noviembre de 2015

Fallo UCH SOLUCIONADO (Se sube ventanilla y activan intermitentes al abrir puerta)

PROBLEMA

Tengo un Renault Megane Coupé 1.9 DTI y le pasa lo siguiente:

-Las luces de emergencia no funcionan con el boton del interior del habitaculo (no se activan)
-El cierre centralizado con el boton de dentro del habitaculo tampoco funciona (pero el mando a distancia si)
-No puedo subir la ventanilla del piloto, solo bajarla
Esto es de base, vale, al tema.

En el momento que abro la puerta del piloto (supongo que el resto de sensores de apertura deben estar deshabilitados) se me activan las luces de emergencia, el coche se me abre entero y se me cierra el cristal de piloto (el del copiloto no hace prueba porque el anterior dueño segun me dijo en el taller se lo puentearon para que siguiense funcionando).

En resumen:
-Se activan las luces de emergencia.
-Se abre el coche
-Se cierra la ventanilla del piloto

Como observaciones he quitado el pulsador que detecta la apertura de puertas del copiloto, tambien he desenchufado un conector que pasa por el lateral de la puerta del piloto, que es el que lleva la alimentacion a las luces traseras, maletero, motor del cierre del maletero y entre ellos el pulsador de apertura de puertas.
Las luces de emergencia sigo sin poder activarlas, ni usar el cierre centralizado con el boton del interior del habitaculo, puesto que de ese conector hacia atrás se que no esta el problema.

Lo de la ventanilla he mirado que hasta el conector llega tension y funciona correctamente.
+12V cuando esta en posicion neutra y se pone a 0V cuando pulso subir la ventana, pero hace caso omiso la centralita que quiera que sea.

Las luces de emergencia hasta el conector llega alimentacion por el simple echo de que cuando tengo las luces de posicion encendidas el boton del tablero esta iluminado.

La UCH he intentado quitarla, pero no lo consigo, no se como se hace, quite los 3 tornillos correspondientes pero no doy.
Primero quito donde esta el de la regulacion de las luces.
Quito esa pieza y despues quito el tornillo que sujeta la caja de fusibles, pero no encuentro la manera de extrarla y mirar si hay algo mal conectado.

Intente tambien a meter la mano por la parte de atras de la caja de fusibles a ver si moviendo algo paraba de molestar.
En un principio este problema empezo haciendo todo esto y a mayores el inmovilizador del motor tambien se activaba y no podia arrancar el coche y de vez en cuando los limpias se activaban, pero al parecer se soluciono solo estas 2 partes.

Aqui se puede ver el problema que presenta actualmente



Esto lo hizo un par de dias y ya dejo de hacerlo


Y aqui solo dejo un video del fusible de la UCH a modo de que los intermitentes empiezan a parpadear (1 o 2 segundos despues del sonido de power)










SOLUCION




Ya se resolvio, la UCH estaba sulfatada, la limpie primero con un cepillo de dientes antiguo de cerdas blandas, despues le di con vinagre y segui frotando con el cepillo y despues le eche alcohol para limpiar bien el vinagre y frote otra vez mas con el cepillo (limpiandolo previamente con agua). Posteriormente dejando secar o al sol o con un secador para quitar la humedad.

A mi me sirvió hasta que volvió a ocurrir lo mismo debido a una filtración de agua al interior del habitáculo

Aqui se puede ver como estaba el UCH, despues de limpiarlo no saque foto porque basicamente quedo igual pero sin todo el sulfato ese.




56 comentarios:

  1. Hola, buen post.

    A mí me pasa que el intermitente izquierdo a veces va bien, otras veces se queda encendido permanentemente... no se que será, ¿puede estar la UCH sulfatada?¿puede ser el relé?
    Ya que la has abierto ¿sabes si se pueden cambiar los relé?
    Gracias, y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria raro que fuese el relé, yo se los quite para limpiar toda la centralita una vez y por quitarse se pueden quitar y para cambiar creo que los tendras que comprar por eBay,ya que desconozco si se venden en tienda. Pero si se queda activado lo mas probable es que haya algun corto por alguna parte. En que casos te sucede lo del intermitente?

      Eliminar
    2. amigo buenas noches donde te puedo contactar para explicarte un caso de diagnostico q tengo con un scenic 2007?agradeceria tu ayuda ya tengo el 90% del diagnostico pero necesito q me aclares una pregunta antes de dar el diagnostico concluido muchas gracias mi correo es kenismecanico@hotmail.com agradeceria de tu ayuda mi numero es 02832555811 soy de venezuela

      Eliminar
  2. Gracias por contestar. Cuando doy a la palanca para el intermitente izquierda, a veces funciona bien, otras se queda siempre encendido (y suena el "clac, clac" del relé y a veces no), otras se queda encendido un rato y luego vuelve a la normalidad. El intermitente derecho funciona bien.
    También me pasa al abrir y cerrar el coche(al abrir y cerrar lo normal es los cuatro intermitentes se iluminen): el intermitente izquierdo a veces se enciende otras no e incluso se queda encendido y tengo que pulsar el botón de la llave para abrir y cerrar hasta que se apaga, el derecho se enciende y apaga bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probaria a quitarla y echarle un ojo a ver si se le ve algo a simple vista.

      Si fuese con la palanca del intermitente y que a veces fuese y a veces no seria de la palanca, pero si me dices que se queda encendido, por decirlo de alguna manera... "Enclavado" y que si lo abres con la llave tambien hace cosas raras sera cosa de dicha centralita. Con "el intermitente izquierdo" te refieres a todos los intermitentes del lado izquierdo, no?

      En su dia cuando mire por la mia, buscando por internet hay gente que dice que entra agua en el habitaculo por el desague de la luna delantera y cae sobre esa zona, por la que se crean falsos contactos.

      Eliminar
    2. Hola, tengo el mismo problema que Eresmoy, las luces de giro izquierdo en ocasiones se quedan encendidas continuamente (sin intermitencia). al accionar un par de veces las balizas o la palanca de giro izq. se "destraban" y puedo apagarlas. Pasa a veces cuando coloco la alarma.
      Sospecho fuertemente del relé de giro que esta en la UCH pero aún no pude sacarla. Hay algún truco o alguna traba que no estoy considerando en la UCH para poder sacarla de su ubicación? Gracias por la ayuda!

      Eliminar
  3. Gracias Javi, muy amable. Efectivamente son todos los intermitentes del lado izquierdo.
    A ver si saco un hueco para ponerme manos a la obra.

    ResponderEliminar
  4. javi, necesitaria contactar contigo para unas dudas, eres mi ultima esperanza jeje.david_coton@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Amigo tengo problemas idénticos a los suyos con un megan 2 2005 a gasolina estándar pero en este caso no enciende voy a revisar la uch pero como la sacaste ?? Mi correo es mtzmoya@live.com.mx porfavor ayudeme

    ResponderEliminar
  6. yo tengo un megan coupe del 2001,hace unos dias quise abrir las puertas,se encendieron los intermitentes pero las puertas no...supongo que devera ser el rele de la UCH o que este un poco sulfatada..todo creo empezo con la luz interior del habitaculo antes se encendia y al rato se apagaba,ultima mente hacia intermitencias...si alguien me puede guiar un poco mi correo es franpe35@hotmail.es gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola un problema similar surgio con mi megene 1.9 turbo diesel vi la parte de la plaqueta como lastimada y tira falla en intermitente izquierdo, no corta el limpia parabrisa y no desempaña la luneta. Calculo falla de esa plaqueta del uch. Alguien tendria el circuito o algun link para ver los valores de los capacitores?

    ResponderEliminar
  8. hola feliz dia tengo un megane 2002 automatico y presenta el mismo problema no encienden las luces del interior no funciona el sistema del vidrio de piloto y el motor no enciende creo que el problema esta en la UCH pero no se como sacarla alguien que ayude por favor mi correo es fpinodacchille@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la saque forzando un poco por detras, no se como es la forma corercta de quitarla

      Eliminar
  9. Buenas tardes mi placa sigue complicada aun persiste el problema de los intermitentes,la luneta y el limpia parabrisas. Alguien podria decirme como resolver estos problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacando la UCH y limpiandola bien, cuando hace esas acciones es porque en el chip de la placa se estan tocando 2 patillas con diferentes funciones, como puede ser 2 salidas o 1 entrada con 1 salida entonces pasa eso.

      Limpiala bien con un cepillo de dientes viejo, con un una disolucion de agua con limon, despues echale limpiacontactos para quitar todos los residuos y posteriormente secala bien con un secador con el aire en caliente hasta que no veas humedad en la placa

      Eliminar
  10. Buenos dias, tengo un megane I 2005 (1.4) tiene una falla en el elevavidrio delantero izquierdo, sucede que se queda activado subiendo el vidrio(sin activar el switch) probé voltaje y la alimentación al motor elevavidrio queda continua en 12 voltios, por lo que es necesario desconectar el motor elevavidrio para que no se valla a dañar el motor eléctrico. Alguien puede tener idea que suceda. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas Javi, te escribo en este post ya que en el del despiece de la UCH no me cargan los comentarios, la cosa es si me podrias ayudar a conseguir cerrar el coche cuando el motor este encendido ya que tengo instalado un "turbotimer" y puedo programar cuando se apaga el coche, al estar el contacto dado, saco la llave y le doy al boton y no se cierra el coche, hay alguna forma de poder puentearlo y tener el cierre centralizado de la llave siempre activado? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Megane es? El Megane 1?
      Supongo que usas el mando a distancia (el que no es por infrarrojos) de serie. Si es cierto que cuando esta el motor encendido con la llave puesta no funciona. Prueba a desenchufar con cuidado el cable 12 de color gris de la UCH del conector de 30 pines (intenta no romperlo por si no es).
      Entiendo que ese cable es el que bloquea el mando a distancia cuando el coche está en marcha ya que pone "Entrada velocidad del vehículo"

      Y prueba primero si funciona todo. Porque miras el esquema de la UCH y pone que va al modulo del ABS.
      Miras el diagrama del modulo de ABS y no aparece la señal de la UCH por ningun lado, el unico que aparece con la misma funcion va al cuadro de instrumentos.

      Miras el diagrama cuadro de instrumentos y aparece que la señal de velocidad se une en un unico cable ECU, ABS, UCH, Radio y unidad de control de presion de neumaticos

      Asique con cuidado miras de quitarlo del propio conector con un desatornillador haciendo un poco de palanca en la patilla y le pones cintas y compruebas que funcione el ABS y te muestra correctamente la velocidad y las RPM

      Eliminar
    2. Muchas gracias, si, es una scenic 1 (1.9dti) y si, uso la llave de serie, me pondre a ello este finde semana jajaja y a ver si saco algo en claro, por lo que tengo leido hay gente que lo hace mediante un rele, pero claro, lo hacen coches del grupo vag y no se ri en renault sera igual, si quieres te paso mi correo electrónico que tengo para este tipo de cocsas y mantenemos el contacto por ahi o como te sea mas facil ( nanovk1@hotmail.com ) muchísimas gracias y con lo que sea pues lo voy comentando por aqui jajaja

      Eliminar
    3. Ese correo me sale que no puedes recibir emails, debes tener la bandeja llena o similar. Me sale este mensaje:

      No se ha encontrado la dirección
      Tu mensaje no se ha entregado a nanovk1@hotmail.com porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo.

      Eliminar
    4. Perdona me confundi al ponerlo ( nanovk1@gmail.com )

      Eliminar
  12. Hola tengo un Renault Clio 3 y tengo un problema con los elevalunas.
    No me baja el del copiloto y el del copiloto me baja a veces y me e fijado que cuando hace calor no me baja a ver si alguien me puede decir si puede ser de la uch

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días,tengo un megane classic del 99,y mi problema es que al abrir el contacto del coche sin arrancar incluso se me pone en marcha el limpia,en la velocidad más lenta,pero no para nunca.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. hola, tengo un megane 1.9 dci de 120 cv, del año 2003, me hacia cosar raras como no reconocer las tarjetas para abrir las puertas , saltar las luces de emergencia solas, pero como era solo a veces, pensé que era un falso contacto de la uch,la desmonte la limpie co spray especial electrónica, y al ponerla de nuevo no arranca, la primera vez me hacia reintentos y daba error de inyección, luego salta el ventilador del motor y no hace nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le metieron la maquina para intentar detectar el fallo y no la reconoce.

      Eliminar
    2. Hola,se perdio codigo de memoria inmovilizador en la ECU inyeccion diesel.Si la desarmas tenes un video en Youtube de Jose Luis Tapia que te dice como hacerlo funcionar pero no pasa de 3500 RPM.Luego necesitas electronico de automotor calificado con los elemntos laboratorios para detectar y hacer funcionar los sistemas .Te recomiendo sacarle el sistema de inmobilizador para siempre ha traido problemas como otras marcas de autos dejando en el medio de la montaña a la gente.

      Eliminar
  15. Buenas tengo un renault megane 98 nafta cambie la vateria y se desconfiguro todo arranca pero no prende la luz antiarranque ni radio ni luz interior ni luz baja que puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día,fijate el cajetin coneccionado fusibles,consumos grandes en lado derecho guardabarro,limpiar terminales.Si no enciende la luz piloto en el centro instrumento tablero control a distancia llave de arranque,y arranca el auto es que el inmobilizador no funciona en la UCH.Pero te arranca porque esta anulado el sistema desde la ECU bootiaron el microprocesador y no necesita codigo inmobilizador de la UCH.Para detectar los demas problemas que no funcionan necesitas circuito electrico de los cajetines y ver si la UCH no acciona assitencia relay de luces,y alimentacion de sistema sensor llave accionamiento habrir y cerrar encendiendo luz interior.

      Eliminar
  16. Tengo el mismo problema pero tengo problemas para desmontar la UCH si alguien sabe como sacarla le agradecería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que problema tenes en el auto?especificalo,aclaralo para saber que contestarte.

      Eliminar
  17. Que diferencia hay entre esta bcm y la del NAFTA. Gracias

    ResponderEliminar
  18. hola tengo un megane 98 2.o 8 valvulas naftero tengo el siguiente problema el auto arranca pero apreto la llave de limpia parabrisas , el alza crstales y balizas y el auto se pone en corto y se para el motor y hace un ruido en el destellador de la fusilera que puede ser alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  19. hola tengo un megane 98 2.o 8 valvulas naftero tengo el siguiente problema el auto arranca pero apreto la llave de limpia parabrisas , el alza crstales y balizas y el auto se pone en corto y se para el motor y hace un ruido en el destellador de la fusilera que puede ser alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un megane scenic del 98. No arranca. He llevado las llaves por si se habian descodificado y estan bien. Me dicen que es de la UCH y que la tengo que cambiar entera. Asi, sin ver el coche ni nada. He visto videos que se desbloquea desde el puerto OBD o algo asi. Eso se puede hacer por uno mmismo comprando el aparato? o mejor un taller?

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Mario tengo un megane 1 tiene problemas con limpiabrisas direccio
    nales vidrio delantero izquierdo gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola quisiera informacion. Tengo un Clio 2. 2011 1.2 . Me quedaba la lista de estacionamiento derecha encendida y solo desconectando la batería se apagaba lo hice revisar . Problema con el UCH un técnico me lo reparo en dos oportunidades, funcionó unos meses y se e volvió a joder..compré un UCH de un Clio chocado ahora funciona todo pero el auto no arranca.. que hago como lo soluciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anulando inmovilizador de la ECU como se explica en otro post de este blog

      Eliminar
  23. Tengo un renault megane del 96 y se quedan los largos adistancia encendido yo creo q sea devido de mojar algo ya q lo e lavado en los rodillos y los limpias q tampoco funcionava el de la marcha larga empezo a funcionar solo no lo podia apagar se apago solo y ahora va perfecto pero lo de los largos no se donde meterle mano gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola se me queda activada la línea de luz derecha ( atrás y adelante ) , la del guiño... Cuando desconectó uch se apaga

    ResponderEliminar
  25. Es la única forma o sacando un borne batería .. ahí se aapaga

    ResponderEliminar
  26. buenas muy buen post me tengo una consulta se puede cambiar la euc por otra ? que puede fallar si la cambio ? gracias escalantt@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas ! Tengo un renault cuope 2.0 8v y no destella la luz del inmobilizador , al poner contacto me parpadea una luz naranja que leí que es problema eléctrico , pero el auto no arranca sólo me da el contacto .

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes
    No consigo el kit para reparar las partes plásticas que se dañan adentro mecanismo palanca de cambios -es sincrónico- Megane II 2007. gracias

    ResponderEliminar
  29. hola tengo un Renault Megan 1.9 tdci del 2000 tengo problemas no arranca al darle al contacto alos 5 segundos se desconecta la bomba inyectora

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas tardes. Tengo un Renault megane 2 2007. Pongo las balizas y parpadean muy rápido. Ya abrí la uch y no le veo nada raro. A el limpia parabrisas cuando lo pongo suena el rele como el destellador de giro. Si alguno le paso y lo soluciono por favor me avisa. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Muchas veces es la batería del coche llama a [url=https://bateriasadomiciliomadrid.es]Baterías a domicilio Madrid[/url] te resolverán todas la dudas

    ResponderEliminar
  32. Por favor alguien que sepa dónde está la UCH en kangoo 1 gasolina 1.2 del 2002?
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola Javier tengo un problema.hace ratico ya tengo un megane classic se me activaron las plumillas solas y las mande a poner independientes ahora me a quedado un problema cuando boy andando o el carro esta encendido se me prenden las direccionales destape la uch la limpie bien y sigue con el mismo problema compre otra uch la puse y no prende el carro entonces le puse la que tenia y sigue con lo mismo ya no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UCH y la ECU van emparejadas, tienes info en el foro. Bien compras el kit de UCH y ECU y traspasas el chip del antiarranque de la ECU del KIT nuevo al tuyo o reprogramas el chip del antiarranque para que le sirva cualquier UCH

      Eliminar
    2. Hola, buen día! tengo problema según mi electricista en la uch scenic 1.9 dti, mod. 2008, se encienden las balizas y cierre centralizado portón trasero, solo la desconecto desde la tecla baliza o sacando un fusible en la parte inferior, el segundo desde izquierda a derecha. alguien me puede dar una mano??? soy Fernando, de ARGENTINA.

      Eliminar
  34. Buen dia amigo. Quisiera saber si al desconectar la UCH de un Clio se desconfigura, ya que me presenta problemas el vidrio Izquierdo, no me funcionan las luces de emergencia y los parabrisas, quisiera revisar si esta sulfatada ya que sufri de u.edad interior. Puedo desconectarla sin que se desconfigure??? Mi correo ovarela603@gmail.com me serviría mucho tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
  35. Este sitio ya es viejo y no aporta solucion a mal diseño de Renault

    ResponderEliminar
  36. Buenas una pregunta, la uch del Mégane 1 se puede desconectar para revisar? No se desconfigura nada ?

    ResponderEliminar