jueves, 17 de diciembre de 2015

Cambiar centralita (UCH ó ECU)


Cambio
Consecuencia
Se cambia UCH y transponder de la llave, pero no la ECU
Luz de antiarranque se apaga, pero testigo de inyección parpadea
Se cambia ECU y transponder, pero no la UCH
Luz antiarranque empieza a parpadear, pero testigo de inyeccion se apaga (esto sucede porque ya no hace el test de inyeccion)
Se cambia ECU y UCH pero no el transponder de la llave
Luz antiarranque empieza a parpadear, pero testigo de inyeccion se apaga (esto sucede porque ya no hace el test de inyeccion)




Si se nos estropea la ECU ó UCH o nos dignamos a pagar las millonadas que nos piden los talleres o tratamos de arreglarlo por nuestra cuenta cuenta.

PARA CAMBIAR CUALQUIER CENTRALITA QUITAR PREVIAMENTE UN BORNE DE LA BATERIA (CON EL NEGATIVO LLEGA)

ECU
Si se nos estropeo la ECU tendremos que buscar una centralita con el mismo codigo de motor, por ejemplo yo compre otra centralita de otro Megane Coupé 1.9 DTI (El motor tiene como referencia inicial F9Q), pero no me fue intercambiable por no tener el mismo codigo de motor, en mi caso no leia los valores del caudalímetro, a pesar de que me andase (el caudalimetro esta cableado de forma diferente segun el tipo de motor)

Existen 4 tipos de motores F9Qxxx (los que estan con la barra lateral es que el cableado del motor son iguales, por lo tanto la centralita intercambiable)
F9Q731/F9Q736
F9Q733/F9Q740
F9Q738
F9Q744

A MAYORES TENDREMOS QUE CAMBIAR LA UCH Y EL TRANSPONDER DE LA LLAVE PARA QUE EL COCHE ARRANQUE

UCH
Si se nos estropea la UCH la opción más sencilla será cambiar una por otra, mi UCH era el modelo "7703297930" y se lo intercambie por un modelo mas antiguo que era el "7703297929" y funcionó, lo que el único cambio que noté fue que cuando cierras la puerta en vez de la luz apagarse gradualmente se apaga del tirón, pero eso fue el mal menos.

Una vez cambiada la UCH nos encontraremos con el problema de que si no cambiamos la ECU y el transponder de la llave el coche no encenderá .

Podemos cambiar la centralita por otra del mismo modelo de motor o cambiar el chip de la centralita que compramos que esta emparejada a la UCH y al transponder en caso de que no sea el mismo motor. El chip es el que se muestra en el video que adjunto a continuacion

 



ECU:
Vista exterior superior

Vista interior superior

Vista interior inferior


UCH:
UCH externa con mando a distancia
Vista interior superior UCH 7703297930

Vista interior inferior UCH 7703297930
TRANSPONDER LLAVE:
Situacion transponder de la llave y donde va colocado
Yo opte por cambiar el mando entero (quedandome con lo que seria el metal de la cerradura)



30 comentarios:

  1. Hola Javi!
    Mi megane es un 1.6 del 97 y parpadea el testigo de inyeccion

    Resulta que he tenido que cambiar la centralita por una de desguace y el coche no arranca..
    Necesito la llave del coche donante de la centralita?
    Necesitaria tambien la uch?
    Un saludo y feliz año :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog hay un tutorial con 5 formas de cambiar dicha centralita
      1. Cambiar UCH+centralita+llave
      2. Un desbloqueador universal (no probado)
      3. Temporalmente puedes desoldar el chip interno de la ecu, pero lo tendras limitado de potencia y vueltas (tambien esta aqui)
      4. Reprogramando el chip anterior para que lea todas las UCH (tambien esta como se hace)
      5. Dicho chip se puede reprogramar para que aprenda el codigo de la uch y no salte luz de averia (este metodo no lo probe porque tengo la uch estropeada y me entere hace poco que se puede hacer)

      Eliminar
    2. Hola Javi, como va? acabo de leer este post, me interesa el punto 5 que mencionás, como sería el tema?

      Eliminar
    3. Javi!, después de leer por el Blog, no me entero bien de la opción 5. He visto por lo foros rusos que es un aparato con un botón rojo y verde que lo tiene que dejar una hora y media trabajando. ¿Pero que es lo que hace exactamente?¿Se mantiene el inmovilizador?. Buen trabajo con el blog, el único sitio que encontré algo en claro. Gracias.

      Eliminar
  2. Me sacaron la chip de para motor para poder amdar pero quiero arreglarlo y a haora se volvió a para y no arranca que puedo hacer gracia s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día estos Renault tienen problemas despues de 6 años con la UCH,ECU que entre ellas hay codigo de comunicacion.Yo como tallerista recomiendo,sacae la llave codificada de la ECU desoldando el integrado y volviendo a restaurar programa con codigos de pajina Pony Proxi bajarla y guardar,luego cargar su memoria con datos de fabrica.El problema que puede seguir que no funcione la UCH en abrir o cerrar puertas desde pulsador llave.

      Eliminar
  3. hola, tengo que cambiar la centralita a mi coche y me dijo el electricista que tengo que buscar en el desguace la centralita el cuadro el inmovilizador y las llaves, eh encontrado una y todo coincide menos las dos letras del final, me serviria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo anular la UCH y poner una alarma Tausen Nacional con sus correspondientes controles o sea que la llave sirve solamente para abrir y cerrar cerraduras mas contacto.

      Eliminar
  4. Hola te consulto. Renault logan 1.6 8 v k7m se quemo la ecu. Comore una pareja pero resulto ser de una duster 1.6 16 v k4m. El auto anda todo solo se prende un testigo de servicio porque no tiene el equipamiento de la duster. Le desconecto bateria y se va luego vuelve, yo tengo la uch original con llaves si la cambio tendré algún problema? Arrancará? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Boa noite Tenh um Renault Clio 1.5dci avariou ecu comprei outra é coloquei o chip do immo na ecu que comprei pega mas nao acelera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tenes que restaurar parametros Chip memoria codigos de ECU llevandola a un tecnico que tenga la base programadora y la pagina que le provee los codigos de ese chip original.Luego antes de arrancar se anula el sistema de la llave codificada así no mas anulacion de ECU al arrancar

      Eliminar
  6. CAMBIE EL ECU y UCH Y ME DIERON EL CHIP DE LA LLAVE (TODO ESTO USADO) YA ARRANCO ES UNA KANGOO 2007 NAFTA PERO AHORA NO FUNCIONAN LOS SEGUROS ELÉCTRICOS ANTES AL IR A 10 KM ENTRABAN PERO AHORA NO NI TAMPOCO APLANANDO EL BOTÓN DE LOS SEGUROS. ALGUIEN QUE ME AUXILIE POR FAVOR

    ResponderEliminar
  7. Hola se bloqueo la señal de la UCH para la alarma y cierre centralizado,tenes que escanear o ir al tecnico en ECUS,Inmovilizadores,te recomiendo primero escanear con Interface de Renault que es scaner de la marca.

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe como conectan el bloqueador de auto que le llaman satelital de ACA seguros

    ResponderEliminar
  9. Tengo un megane 3puertas del 2004 y el portón del maletero no abre e repasado cableado y cerradura y no es podría ser la uch , alguna idea de que puede ser

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tnego la misma llave, y quisiera hacer un duplicado, pero no estoy muy seguro del modelo del trasponder. Tiene un codigo muy similar al de la foto, B-S50.... Si alguien sabiese y podria sacarme la duda se lo agradeceria mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. hola necesito algun dato para desinmovilisar un megane 98

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos miren mi problema es el siguiente a mi megane RXE año 2002 se le cambio la ecu con la uch y el transponder de la llave resulta que el auto se le puso todo esto pero no partio verifique los cables y en la uch habia un enchufe que no hacia bien contacto y este fui y lo puse bien pero con la bateria puesta y la ecu conectada y el auto estaba con contacto y automaticamente se me prendio la luz anti-Robo que debo hacer en este caso??

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo un megan q compre .no tiene llave queria saver si llevan chip es modelo 96 dti 1.9

    ResponderEliminar
  14. pregunto que tipo de led emisor lleva la llave infrarroja de un megane coupe año 98

    ResponderEliminar
  15. pregunto que tipo de led emisor lleva la llave infrarroja de un megane coupe año 98

    ResponderEliminar
  16. le solde un led transparente en su posicion + y - al principio anduvo durante unos dias hasta que no emitio mas,me sucedio en los dos controles ,quizas no fuere el led correcto

    ResponderEliminar
  17. Yo he cambiado la centralita y la llave y hace intento de arrancar pero no suena con fuerza y la batería es nueva

    ResponderEliminar
  18. Hola ami no me la luz roja despues de desconectar la bateria y me quedo prendido el rulo q puede ser el coche no arranca es scenic 1.9 dti 2001

    ResponderEliminar
  19. Cambie mi UCH por una del Desguace es exactamente igual misma numeración , ahora todo funciona a la perfección , menos le cierre centralizado con mi llave desde afuera , desde a dentro si tocó la tecla de cerrar las puertas si funciona . Que puedo hacer Gracias

    ResponderEliminar
  20. Tengo problemas en a uch megane 2000 pongo güiros o baliza y ase ruido que puede ser el auto arranca

    ResponderEliminar
  21. Falla: renault fluence no arranca.Si yo desconecto la uch para revisar cableado y fusibles, se desconfigurara algo???

    ResponderEliminar
  22. Hola yo cambien la uch de megane cuope 2.0 modelo 98 pero ahora no me arranca ni me anda el centralizado q debo hacer en ese caso se puede clonar uch

    ResponderEliminar
  23. Hola como saco el código de un megane fq9 ,modelo 99 1.9 no arranca

    ResponderEliminar