sábado, 7 de noviembre de 2015

Unidad Control Habitaculo (UCH) -- Conexiones, estructura interna, esquemas

UCH (Unidad Control del Habitáculo)

Indice:
Introduccion
Conectores UCH
Relés UCH
Curioseando...
Circuitos UCH


INTRODUCCION

El post va a ir siendo actualizado a medida que vaya indagando mas sobre ella.

La Unidad de control del habitáculo es una centralita que tienen los Renaul la cual controla diferentes elementos del vehículo como son:
-Calentadores del vehiculo
-Luneta térmica trasera
-Subida y bajada de los elevalunas eléctricos
-Cierre centralizado
-Intermitentes

En caso de que alguno de los anteriores elementos haga cosas raras, es problema de la UCH!!!. Por ejemplo:
-Abrir ventana y activen intermitentes
-Abrir ventana y funcionen limpias
-Activar intermitentes y la ventana se baje
-Abrir puerta y elevalunas suban
-Abrir coche con el mando y que se vuelva a cerrar
-Abrir puerta y que el coche se cierre

La UCH se encuentra debajo de los fusibles del interior del vehiculo. Es una caja negra y vista desde fuera solo podemos encontrar 6 fusibles.
A.- Luces emergencia
B.- Alimentacion UCH
C.- Cierre centralizado
D.- Limpia parabrisas
E.- Elevalunas
F.- Luneta termica trasera




Aqui podemos apreciar como entrarian los cables y la distribucion.
La UCH es el que corresponde al numero 645.




Una vez extraida la UCH y la abrimos nos encontramos con el siguiente circuito:
Dejo un link a otro post donde se puede apreciar como tenia la centralita la primera vez que la abri a causa de la humedad >>POST<<





CONECTORES UCH

LOS CONECTORES AL LADO DE LAS PATILLAS, SI NOS FIJAMOS BIEN Y LOS ILUMINAMOS TIENEN EL NUMERO DEL PIN GRABADO. ES PARA LOS QUE ESTEN PENSANDO QUE MUY BIEN, QUE PONGO LAS CONEXIONES, PERO NO A DONDE PERTENECEN.

PP1: (Afectación (según el nivel de equipamiento))
1.- GND
2.- Salida motor limpialuneta
3.- Entrada +después de contacto limpialuneta y referencia +después de contacto unidad de control habitáculo
4.- GND
5.- Salida motores descondenacion de los abrientes
6.- Salida motores condenación de los abrientes
7.- Salida testigo deshielo y fusible retrovisor térmico
8.- Salida luneta termica


PP2:
1.- Salida velocidad lenta limpiaparabrisas
2.- Salida plafonieres
3.- Salida velocidad rápida limpiaparabrisas
4.- Salida intermitentes derechos
5.- No conectado
6.- Salida subida elevalunas puerta conductor
7.- No conectado
8.- Salida intermitentes izquierdos
9.- Salida testigo de los abrientes
10.- Salida descenso elevalunas puerta conductor
11.- No conectado
12.- Salida alimentación temporizada plafonier y maletero


PE3:
1.- Entrada cadenciamiento limpiaparabrisas
2.- Salida interrogación del casquillo transpondedor (antiarranque)
3.- Entrada respuesta del casquillo transpondedor (antiarranque)
4.- No conectado
5.- No conectado
6.- Entrada mando velocidad rápida limpiaparabrisas
7.- Entrada mando velocidad lenta limpiaparabrisas
8.- Entrada información pilotos
9.- Entrada mando limpialuneta
10.- No conectado
11.- Salida temporizada mando relé lavafaros
12.- Entrada velocidad del vehículo
13.- Entrada mando intermitente derecho
14.- Entrada mando intermitente izquierdo
15.- Entrada botón deshielo
16.- Salida unión codificada hacia electrónica control del motor (antiarranque)
17.- No conectado
18.- Entrada botón subida elevalunas puerta conductor
19.- No conectado
20.- Salida testigo bloqueo por programa del cuadro de instrumentos
21.- Salida información parabrisas térmico hacia inyección
22.- Salida alimentación casquillo transpondedor
23.- Entrada información lavaluneta
24.- Entrada información marcha atrás
25.- Información lavaparabrisas
26.- Masa específica manecilla del limpiaparabrisas y casquillo transpondedor (antiarranque)
27.- Entrada información manocontacto de aceite (motor girando)
28.- Entrada información parada fija limpiaparabrisas
29.- Línea de diagnóstico L
30.- Entrada botón descenso elevalunas puerta conductor


 PE4:
1.- No conectado (para predisposición alarma + batería)
2.- No conectado (para predisposición alarma maletero)
3.- Entrada botón luces precaución
4.- Entrada contacto módulo (cabriolet)
5.- Entrada botón condenación de los abrientes
6.- Entrada botón descondenación de los abrientes
7.- Línea de diagnóstico K
8.- Entrada contactos puertas delanteras
9.- Entrada contactos puertas traseras y maletero
10.- Entrada información luces de cruce para luces de día
11.- No conectado
12.- Entrada información luces de carretera para luces de día
13.- Salida relé parabrisas térmico izquierdo
14.- Salida relé parabrisas térmico derecho
15.- Entrada botón parabrisas térmico

PP5:
1.- +12V (Directo bateria)


VOLTAJES CONECTORES Y ALGUN INTEGRADO
Estaria bien si me pudieseis mirar el PIN 21 del conector PE3 cuanto os da.
ESTOS VALORES ESTAN MEDIDOS EN VACIO, CON LA UCH CONECTADA SOLO A POSITIVO Y A NEGATIVO, SIN NINGUN TIPO DE CARGA, SIN CONECTORES, NI NADA




Aqui dejo esta imagen de como llame a cada integrado.







RELÉS

Relés:
1.- Intermitentes
2.- Conectado alimentacion UCH????????
3.- Elevalunas
4.- Luneta termica trasera
5.- Cierre centralizado
6.-???

PISTAS QUE VAN A INYECCION





CURIOSEANDO...

Tras otro fallo mas de la UCH me dispongo a investigar más sobre ella, quite el recubrimiento metálico que habia en una de las esquinas para ver que habia ahi y sopresa, sorpresa, no estaba vacio. Segun la hoja de características del integrado "KESRX04CIG" es un integrado que se utiliza segun el fabricante para:
-Remote Keyless Entry
-Security, tagging
-Remote Controlled equipment

LINK DATASHEET



El elemento que se ve que pone "6.6128 84." es un cristal oscilador




INTEGRADOS
XC85579CFN S108674002B 3G96A QQAJ9834

Patillaje microcontrolador




Diagrama para programar integrado por RS-232




PROBLEMAS CON LA UCH Y LA INYECCION

Para los que no lo sepais, la UCH esta conectada a la "Unidad de control electrico de inyeccion", por lo que si no hay UCH, pues tampoco hay inyeccion. El cable "123N" que es el "parabrisas termico" va para la centralita de inyeccion debido a que los elementos que tienen un consumo de energia elevado mandan la señal a la centralita para acelerar el motor.


85 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Se apago la luz roja (testigo) del inmovilizador en tablero

    Espero que pueda responder mi pregunta.

    Tengo un Megane Classic sincrónico 1.6 16V, recientemente de descargo la batería del vehículo y a los pocos días al colocar la batería cargada el auto no encendió, luego de varias pruebas básicas, bujías, fusibles, etc. Note que la luz roja intermitente en el tablero ya no esta funcionando, ni siquiera al conectar la llave, no hace ninguna sseñal de vida.

    Algún consejo por favor de donde revisar o que pasos seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso me paso, resulto que una de las patillas del integrado principal de la UCH se quemó. Mi solucion fue cambiar la UCH. El coche lo que hace cuando pones la llave es girar el motor de arranque como si quisiese encender pero no llega a funcionar nunca, verdad?

      Como prueba puedes quitar el fusible que se llama "ALIM. UCH", dejarlo fuera 5 minutos y tras esos 5 minutos volverlo a conectar. Se deberia escuchar un pitido (similar al de los ordenadores antiguos cuando los encendias)

      Haz las siguients pruebas:
      -Probar las ventanillas
      -Probar los intermitentes
      -Probar si al abrir las puertas la luz del techo se enciende

      Espero noticias

      Eliminar
    2. Hola amigo disculpa la tardanza, todo funcionaba a excepcion del encendido. Luces, ventanillas, etc, solo note que la luz de techo al apagar no lo hacia disminuyendo su intensidad sino de un solo toque y tampoco se activaba la alarma cuando correspondia.

      Se la llevo un mecanico especializado Renault, independiente no de concesionario, me comento que se quemo parte de una pista del circuito y el integrado principal, que se notan quemados. Me dice que tiene un amigo en otra ciudad que la puede reparar aunque es muy costoso, pero en verdad no se si valga la pena o sera preferible endeudarme y comprar una nueva.

      Por ahora no se que hacer, solo se que me duele la cabeza por el asunto, jajaja,

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Si, a mi en su dia me dijeron lo mismo y el presupuesto mas barato que me dieron fueron 70€ solo por mirarlo para despues decirme el presupuesto que realmene me costaria repararla...

      Mi solucion: unos 100€ o 50€ si te lo montas bien.

      Compras en un desguace:
      -UCH (centralita del habitaculo)
      -ECU (centralita del motor)
      -Llave completa del coche (con el mando a distancia)

      La UCH intenta buscarla que el numero de referencia sea lo mas proximo al tuyo. como esta http://2.bp.blogspot.com/-33OdytDYP6Q/Vj5SuxA2nmI/AAAAAAAABJY/PDQ5RqoMh3I/s1600/uch-renault-megane-scenic-y-mando-llave-2187-MLV3942464756_032013-F.jpg si empieza por "820000" pues la que compres que empiece como minimo con esos dígitos, ya que es la familia de esa centralita. Yo hice eso y los numeros de más adelante eran diferentes y la unica diferencia que le vi fue que cuando cerraba el coche en vez de apagarse las luces de dentro gradualmente lo hacian del tirón.


      La ECU mira que sea almenos de un coche diesel, aunque por nada del mundo se te ocurra intercambiarla, yo se la cogi a otro Megane Coupé 1.9 DTI y pensaba que usaban todos el mismo mapa de motor y resulto que lo unico que consegui fue romper el turbo, asique la centralita esa lejos del motor jajaj
      Para lo que usaras la ECU será para intercambiar el codigo de arranque y te reconozca la llave nueva tu centralita (porque si cambias la llave y la UCH sin el chip de la ECU lo que pasará será que la luz roja del tablero parpadeará rapido sin hacer nada)
      El integrado a intercambiar entre las 2 centralitas es este:
      http://i.imgur.com/qUJncii.jpg
      Este es el video de donde saque mis conclusiones de cual era y si, funciona increiblemente, tras ellos me di cuenta que a mi coche no era la primera vez que se le cambiaba ese integrado porque salia facilmente al no tener un pegamento que le echan para que quedeb bien sujetos.
      https://www.youtube.com/watch?v=1c6Ry2mlH5s
      Para abrir esto yo te recomendaría que desconectases la batería toda la noche para que se descargue todo y asi evitar sustos. despoues quitar la centralita y ponerte a hacer lo que veas oportuno.

      INFORMACION PARA PRUEBA:
      Si quieres, puedes realizar una prueba con esto que te dije de la ECU, tu si quitas ese chip y vuelves a conectar la ECU. El coche deberia encender, pero limitado a 2500rpm. Si conoces a alguien que sepa algo de electronica o almenos que se maneje bien con un soldador de soldadura blanda de estaño te podrían ayudar. Si no en el peor de los casos puedes llevarlo a una tienda de reparacion de equipos y decirle: quiero que me quiteis este integrado de la placa (pero tu quitale una fotografía antes de quitarlo, para saber despues como iba conectado)


      Y ahora que caigo, la otra prueba que haría seria quitar la UCH, por lo visto y segun lo que me informé el megane 1 tenia un problema que acababa teniendo filtraciones de agua que caian sobre la UCH (que fue lo que me paso a mi), me causó cortos en la centralita. Yo provisionalmente la abria, le daba con un cepillo con cerdas blancas y un poco de limpiacontactos y cuando la volvia a enchufar funcionaba hasta el día que llovia mucho y me volvía a hacer de las suyas.
      Puedes mirar eso, si tienes oxido por las pistas o entre las patillas de los integrados y tratar de sanearlas un poco.´
      Aunque lo que te pasa a ti fue los sintomas que tuve yo cuando la UCH dijo: no puedo más.


      En resumen, hice lo que te comenté arriba y una vez que cambie la UCH la envolvi en papel albal como si fuese un bocadillo para que no me entrase más agua.


      Despues lo que te dije que te puede salir por 50€ si te lo montas bien lo decia porque tienes 2 opciones con la ECU que ya no vas a utilizar:

      Venderla por internet o tratar que el desguace te acepte la devolucion alegando a que no tiene el mismo mapa de motor que tu coche.


      Espero haberte sido de ayuda. Y cualquier cosa pregunta, que a mi ese asunto tambien me levanto muchisimo dolor de cabeza, muchas horas siguiendo cables, mirando esquemas, mirando tutoriales, etc... de ahi el hacer este blog por no existir informacion en ningun sitio

      Un saludo

      Eliminar
    4. Evidentemente la UCH, ECU y llave tiene que ser del mismo coche para que vengan ya emparejadas.
      De la llave por hacerte falta solo necesitas lo que es el "Transpondedor" que lo que son las cerraduras vas a seguir teniendo las tuyas.

      Existen tambien por google tutoriales para anular el sistema de antiarranque de la ECU, pero a mi no me inspiron mucha confianza, que leias muchos comentarios que la gente se cargaba las ECU's por intentar manipularlas asi. Eso si, si le anulas el antiarranque cualquier persona que le haga un puente a tu coche lo encendería, puesto que no tendria ningun sistema de seguridad.

      Creo que ahora si que no se me olvida nada mas.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Hablé de mas, se me volvio a fastidiar la UCH con el correspondiente antiarranque. Asi que tuve que investigar y llegue a estas soluciones. (Todo lo que se muestra en el blog son videos propios)
      http://renaultmegane19.blogspot.com/2016/04/quitar-antiarranque.html

      Eliminar
    6. No se publico mi ultimo comentario...

      Te preguntaba si era necesario realizar el cambio de UCH, ECU y llaves todo de una vez, ya que he visto publicaciones donde venden solo la UCH, te piden la dañana para traspasar la programacion a la que estas comprando y aseguran que todo funcionaria de mil maravillas...!!!???!!??!!
      Por lo pronto aun no he solucionado el problema, estoy por contactar a supuestos conocedores que dicen pueden reparar la UCH.

      Sigue igual, todas las funciones de UCH funcionan, solo falla el encendido y no da nada de señal en la luz del tablero que indica el estatus de la llave

      Eliminar
    7. Yo compre la UCH de segunda mano, hay gente que las venden libres, pero yo no puedo confirmarte eso, puesto que no consegui ninguna.
      Lo que si te puedo confirmar es que si consiguen hacer la copia de la UCH a una nueva funciona bien, puesto que la informacion del arranque se encuentra alojada en el microcontrolador de la UCH.
      Yo llegue a la conclusion que el fallo mio fue del microcontrolador de la UCH porque le puse el mio antiguo a la UCH nueva y daba el mismo fallo. Despues volvi a poner cada uno donde deberia y la UCH nueva se encendia el piloto del antiarranque, solo que parpadeaba rapido porque no tenia el mismo codigo de emparejamiento que la ECU.
      Y como dices.. no te arranca. Te parpadea algun testigo en el tablero? a mi me parpadeaba el testigo del motor

      Y si, si habria que cambiar UCH, ECU y llave (la ECU yo como comente, solo cambie el integrado que tiene grabado el codigo)

      Eliminar
    8. Ok,entendido el tema del cambio completo por el emparejamiento de los codigos.

      EL priblema de la mia es que no da ninguna señal de la luz para el control de la llave en el tablero. Es totalente inexistente el conocido LED que te indica cuando el vehiculo esta en reposo, cuando reconoce la llave o cuando titila rapidamente por no reconocer la llave, por lo que presumo que todo el sistema de antiarranque y reconocimiento de llave debe ser el causante del problema.

      Eliminar
    9. A mi el fallo fue la UCH. Prueba a desoldar el chip de la ECU. Tendras el coche en modo seguro, pero lo podras mover. Y prueba a quitar y abrir la UCH a ver si tienes humedades dentro

      Eliminar
  3. agradeceria quien pudiese mandarme una foto o esquema de como van los cables del elevaluns elctrico del acompañante de coupe 2 puertas,reemplace por uno nuevo y me hice un lio.....gracias al correo franpe35@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. hola que tal, tengo un megane 1.9 dti del 2002 y me dejo de funcionar el cierre a distancia, traba y destraba las puertas desde la tecla del interior pero de la llave de mando no! reemplace la pila y nada... lo que note es que si desconecto la bateria o saco el fusible de alim uch y programo la llave funciona una sola vez y no vuelve a funcionar mas. me dijeron que podia ser que ntenga trabada una centralita de puerta y efectivamente asi era asi que la desmonte y repare pero al probar sigue haciendo lo mismo. espero tu respuesta... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la programas y funciona 1 vez es que tienes la centralita mal. Yo en estos momentos tras haberse estropeado la salida del transpondedor de arranque no me funciona ni programando. Supongo que harias lo mitico de pulsar el boton de la llave unos segundos hasta que quede fija e ir abriendo y cerrando puertas. porque el metodo de los flasheos en el cuadro es para programar el mando para la centralita de arranque

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes, esa tarjeta tiene reparacion o donde la puedo comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tarjeta? la centralita (UCH)? Pues o en un desguace que rondan los 50€ o sino en la renault oficial que rondan los 300

      Eliminar
    2. Buenos días le escribo porque tengo un Megane coupe del año 2001 y no se que le pasa que tengo los testigos comunicados o algo raro pasa pero por ejemplo si llevo las luces encendidas y pongo el intermitente para cualquier lado se enciende el testigo ese y a la vez otro o incluso "otros " como por ejemplo la luz antiniebla delantera y en los pilotos traseros se enciende la bombillas correspondiente pero también la tercera luz de freno y cosas así raras y me toca Itv en breve y no está la cosa para meterlo en el taller y quisiera poder solucionarlo yo mismo ya que supongo que es algo de fusibles o cosas así y lo puede hacer uno mismo.
      Agradecería la ayuda de alguno de vosotros para identificar y solucionar el problema lo antes posible para la Itv. Gracias de antemano

      Eliminar
  6. Me pasa exactamente lo mismo,el cierre a distancia esta completamente muerto,no asi desde el boton interior,y si desconecto la bateria por un tiempo y despues de conectar sincronizo la llave funciona solo una vez (traba)y otra vez queda sin funcionar.Creo que el problema esta en la UCH pero no se si es un problema de "sosfwere" (programacion)o un componente electronico que falla PD: Me parece exelente tu trabajo...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decir que no se me ocurre que puede ser. Verifica la pila del mando a distancia. A mi me tiene pasado que con una UCH le tengo cambiado lo que es la memoria principal de la UCH a otra y guardarse la configuracion de un mando a otro. Sin embargo otras UCH se desprograman por amor al arte. Es algo que no se explicar

      Eliminar
  7. El problema que me está generando esta central, creo, es que al poner el coche en contacto hace funcionar el limpiaparabrisas aunque desconecte la llave conmutadora ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, eso es una de las razones, hay un post donde hablo de ello aqui, a mi en concreto se me filtraba agua
      http://renaultmegane19.blogspot.com/2015/11/fallo-uch-con-solucion.html

      Aqui esta reflejado como habria que hacer.
      http://renaultmegane19.blogspot.com/2015/12/cambiar-centralita-uch-o-ecu.html
      A mi personalmente me empezo con algo similar hasta que un dia se acabo fastidiando lo que seria el circuito que lee el codigo del transpondedor de la llave del coche y dejo de encender.

      Como soluciones tienes 2 que yo sepa. La primera seria sacarla y limpiarla, que como te dije y se ve en uno de los post de este blog la tenia toda sulfatada por el agua y funcionaban varios circuitos simultaneamente.
      La otra solucion seria coger una UCH en un desguace, una ECU (con el mismo nº de serie que la que ya tenias e intercambiarla) que tenga el emparejamiento con esa UCH y el transpondedor de la llave (lo que seria el KIT completo del sistema de antiarranque). Que es el metodo que quedaria bien y funcionaria el mando a distancia y todo. Cabe decir que si compras una ECU que no sea igual que la que tenias y se la pones te puedes cargar algo (te lo comenta alguien que se cargo un turbo por experimentar sin saber). Pero tranquilo, si abres la ECU e intercambias el chip que tiene la informacion del sistema de antiarranque de la que compraste con la tuya ya estaría listo.
      Despues la otra opcion seria la de anular el antiarranque a la ECU como muestro aqui:
      http://renaultmegane19.blogspot.com/2016/04/quitar-antiarranque.html
      Yo hice la opcion 2. La 1 solo es provisional para acercar el coche al taller o cosas similares. Puesto que no tendría potencia.

      Eliminar
  8. Hola tengo un megane 1.9 turbo disel y me acusa los mismos problemas de luces intermitentes izquierda, luneta que no desempaña y limpia patabriza no para y la paca uch muestra deterioro en su parte inferior como calentamirnto. Alguien tendria el circuito y sus valores sobre todo de los capacitores, le agradeceria o algún link en el qie se pueda ver. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo busque el circuito y no encontre nada, por eso cree este blog. La solucion mas sencilla es comprar otra UCH y cambiarle el chip de antiarranque a la ECU para que este emparejadas y te arranque el coche. Si lo encontrases me gustaria que lo compartieses conmigo para publicarlo por aqui.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola buenas yo tengo un renault megane classic 1.9d del 1998 y me pasa que se enciende la luz roja del tablero y se queda fija y no se apaga y no me deja poner el motor en marcha, que podría ser? gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que me ha pasado a mi. En casa Oficial Renault me dan tres soluciones:
    1- volver a codificar los codigos borrados del arranque por 20€.
    2- Cambiar las llaves.
    3- Cambiar la UCH. Unos 300€ mas mano de obra.
    Mi problema es que al dormir el coche en la calle y al llegar el invierno con el frio y la humedad se borra el codigo que reconoce la llave original.Pienso que la forma económica sería cambiar la UCH por otra de un desguace como se comenta mas arriba. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, pues iré a un Desguaze a por una UCH. Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En desguace a mi me sale 50€ la UCH y 50€ la ECU, y despues es pasar el chip de antiarranque de la ECU de desguace a la tuya y listo. Eso si, en el desguace te tienen que dar el transpondedor de la llave. Sino no sirve

      Eliminar
  12. No me funcionan todas las luces del lateral derecho. Yo creo que puede ser un fusible pero en el libro del coche no dice nada de eso. Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  13. Excelente post!
    Voy a tratar de revisar la mía... mi problema es que ocasionalmente no funciona la apertura de las puertas, pero escucho el relé pegar! Supongo que mi problema podría estar en el conector...

    ResponderEliminar
  14. Hola muy buena información pregunto perdí la tarjeta de mi megan 2 y compre tarjeta virgen y pretendo programarla con el escaners BBSILKA pero me dijeron que necesito saber el pin come y que a través de la UCH del inmovilizados puedo saber dicho pin y programar mi tarjeta cuantos números y/o letras tiene? La bendita UCH?.gracias

    ResponderEliminar
  15. hola, tengo un problema con mi Renault Megane 1.9 Dti 1999, de un dia para otro la luz del antiarranque comenzó a parpadear rapidamente al poner el contacto impidiendo que arranque el motor, lo llevé en grua a un taller y segun me contó el mecanico envió la Ecu para que retirasen el inmovilizador, cuando recogí el coche el mecanico me comento el problema de que quedaria limitado a las 3mil vueltas(cosa que ya sabia pero contaba con que lo solucionasen),el mecanico me dijo que no sabia como reparar ese fallo, incluso que podria ser culpa de la bomba o de los inyectores.Te agradeceria que me ayudases con este problema pues ya no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post que es de este mismo blog tienes la solucion a tus problemas. Esta grabado tu caso que esta limitado a 3000rpm y despues anulando el immo funcionando perfectamente
      https://renaultmegane19.blogspot.com/2016/04/quitar-antiarranque.html

      Eliminar
    2. Y a su vez aqui tienes donde encontrar el chip del antiarranque, que solo publique imagenes sin situarla en la placa de la ECU
      https://www.youtube.com/watch?v=1c6Ry2mlH5s

      Eliminar
  16. Necesito comprar unidad d control avitaculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En desguace la tienes entre 30 y 50€ almenos en España. Sino ebay es tu sitio

      Eliminar
  17. Hola a ver si me pueden ayudar tengo una kangoo 1.5 y se me prendio fuego la parte de adentro fusibles y la uch modelo 8200814478 y no la puedo encontrar fui a renault y me pasaron esos datos de la uch desde ya gracias 15-6693-8380

    ResponderEliminar
  18. Hola estoy muy agradecido por transmitir toda esta info ,les cuento una falla común en los Megan es que se separa el parabrisas por vibraciones y le entra agua por cualquier lado en el mío empujó con la mano y se separa y después a llorar a la iglesia ,si vemos humedad en la alfombra hay que mandar a sellar el parabrisas completo.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches tengo un Renault symbol y hace días me está presentando una falla se me descarga la batería la cambie ahora tiene una nueva y sigue el mismo problema lo lleve al mecánico ven ei consumo de energía en las pruebas pero no encuentran en que parte la tiene podría la uch? O que creen que le podría estar pasando?

    ResponderEliminar
  20. mi scenit se apago andando y no encendió mas, revisaron la computadora y me dijeron que estaba buena y lleve la fusilera uch y me dicen que esta en corto circuito, si la cambia sera posible encender el vehículo sin ningún problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia leer el post entero de este blog dado que sus respuesta esta en las entradas.
      De todas formas dejeme ayudarle. Le sale algun error en el cuadro del coche? Un sintoma de que la UCH esta mal son problemas electricos como pulsar el freno y que se enciendan mas luces, como pudiesen ser intermitentes. Abrir la ventanilla y que se cierre el coche, etc..
      Otro sintoma es un error de motor en el cuadro dado que la UCH es la encargada de leer el codigo de la llave y no se lo pasa a la ECU.
      En este post puedes encontrar la forma de arrancar el coche sin conocimientos en modo seguro que es quitando un chip de la centralita del motor. Como anular el inmovilizador electronicamente por unos 50 centimos sin arriesgarte a fastidiar el motor con puentes raros

      Eliminar
    2. cual es el enlase qte te lleva a esa info..

      Eliminar
  21. Hola, te hago una consulta. Veo q estan identificadas las entradas y salidas para el elevaluna del conductor, pero no dice nada del acompañante. no se podrian identificar?. Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Se puede poner otro control remoto a la centralita?

    ResponderEliminar
  23. Ya que el coche funciona todo...pero me vino el coche sin control...funciona todo el cierre lo hago del botón interno pero necesitaría saber lo del control remoto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le puse esto.
      Lo conecte directamente al boton del salpicadero para que me haga las mismas funciones.
      Y los cables de intermitentes, ventanilla, etc.. los corté para no tener los cables por ahí colgando

      Eliminar
    2. https://www.ebay.co.uk/itm/143420534065

      Eliminar
    3. Hola consulta como conectaste ?

      Eliminar
  24. Buenas tardes tengo megane scenic 1.9 dti no enciende led inmovilizado y luz calentadores parpadea no llega corriente centralita motor como podría comprobar la uch porque la quite y no le vi nada raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Te recomiendo que pruebes a quitar el chip del inmovilizador de tu ECU. Si arranca y funciona el coche es que no lee bien el codigo de tu llave
      https://renaultmegane19.blogspot.com/2016/04/quitar-antiarranque.html

      Yo tras mucho pelearme los sintomas que presentas tu fue lo que me paso a mi. Tienes 2 opciones
      1.- Anular el inmovilizador
      2.- Comprar una pareja de UCH y ECU y cambiar el inmovilizador de la ECU nueva a la tuya para tener todo emparejado
      3.- Existe la opcion de instalar en el chip del inmovlizador un codigo que de primeras lee el codigo de la UCH y se empareja con esa (este metodo no lo probe nunca porque no queria gastar mas dinero)

      Eliminar
  25. Pase un muy mal rato con un megane que se me bloqueo en encendido. Mi recomendación tras pasar 15 días gastando mucho dinero en electricistas malos. Elimina total mente el inmovilizador o bloqueo de encendido de tu carro'yo lo ise se puede...eliminar el bloqueo mi carro prende con cualquier llave si código me costo arrededor de 150 doláres pero ya no jodo más con ese problema de renault

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su respuesta. En este blog existe un apartado de como anular el inmovilizador. Puedes usar un chip de 2$ o comprar algo hecho de Aliexpress por unos 15$
      https://renaultmegane19.blogspot.com/2016/04/quitar-antiarranque.html

      Un saludo

      Eliminar
  26. Hola me podrían mandar una foto de como colocar el forro que cubre la uch y como colocar la uch porque los lleve a reparar pero no me los colocaron y no se cómo hacer

    ResponderEliminar
  27. Hola, como están? Tengo un Renault Megane RXE 2.0 Año 1998, las luces intermitentes o stop no funcionan si el vehiculo no está en contacto. Cuando está en contacto funcionan correctamente todo (Tanto las luces, como el relé y la luz de la tecla). Consulta: alguien sabe si puede ser uno de los fusibles de la UCH o que otro problema puedo tener? Muchas gracias y saludos para todos!!

    ResponderEliminar
  28. El mio es un megane classic 1 que no le funciona los parabrisas y los vidrios de las pueryas a esepcion de la del pasajero de adelante y no enciende la luz del inmobilizador

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tengo un Megane diésel del 98 tengo q cambiar la caja de fusibles del habitáculo pero no la consigo con el mismo código de referencia la q consigo cambia un número. La mia termina en 84j y la q consigo termina en 86j será que me sirve

    ResponderEliminar
  30. amigo y no tienes lo mismo que esta explicacion pero ahora en modulo ecu de motor para renaul scenic automatico

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo una scenic 99 1.9 dti conecto la.bateria y el limpia parabrisas empieza a funcionar solo sin llave puesta..limpie la uch pero sigue fallando que puedo hacer

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo un megane 1 fase 2 dti 1.9 subiendo el alzacristal se me salió la tecla y al querer ponerla mientras estaba en movimiento el auto creo que hizo un corto y el auto se detuvo y no arrancó más.le doy contacto pero no prende ningún testigo ni el cuenta km.sin embargo el motor gira pero no enciende que podrá ser?

    ResponderEliminar
  33. Hola, muy bueno este blog. Tengo un Megane Classic 1.4, acabo de cambiar la UCH porque la otra se mojó y se dañó. No tengo señal para el compresor del aire acondicionado y el ventilador del motor en baja velocidad tampoco prende junto con el aire acondicionado. El vidrio del piloto tampoco funciona, solo tengo esas 2 fallas. Que puedo hacer? Ya revise minuciosamente el compresor y el ventilador, relays, todo está funcionando. El problema está en la señal que debería llegar y no está llegando. Tengo un relay en el panel de fusibles que va encima de la UCH, podrían decirme que función tiene? O que circuito alimenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo. Tengo el mismo problema. Conseguiste alguna solución? Yo solo tengo problema con el compresor y el electro en baja. Estaba funcionando todo perfecto pero ahora no arranca lo antes mencionado

      Eliminar
  34. Boa Tarde
    o relé nº 6 é do limpa vidros traseiro
    Excelente trabalho

    ResponderEliminar
  35. alguien sabe que cable es el del la luz testigo del antiarranque, que pin seria en la uch? gracias

    ResponderEliminar
  36. excelente información y la más completa, me ha sido muy útil y la he usado muchas veces,muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Buen dia muchas gracias por compartir la información

    ResponderEliminar
  38. Como puedo verificar la alimentación de voltaje de la UCH no funcionaba el elevavidrios, lo lleve a reparar la unidad y ahora no funciona nada, quien la reparo dice que verifique el sistema eléctrico, pero el cable de alimentación tiene los 12 voltios que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  39. Hola amigo, quería hacerte una consulta ya que tengo un problema con mi Renault Scenic RXE 2002 2.0 16v. De un momento a otro no me tomo más el control de la llave. No me parpadea el led rojo del arranque. Después de probar de sacar los fusibles y volver a ponerlos logre que vuelva a reconocer el control de la llave. Segui probando y ahora otra vez no la reconoce y el led sigue sin encender. Le conecté el scanner y tira la falla en principio de que la llave está desincronizada, pero ya no se que más hacer. Agradezco si alguien me puede ayudar. Saludos.

    ResponderEliminar
  40. También me sucedió hace unos meses que el auto no arrancaba, pero el resto andaba sin problemas, se lo dejaba unas horas sin usar y arrancaba sin problema. También me pasó dos veces que el auto arrancó sin problema y no me andaba las luces del tablero, ni velocímetro y tacómetro. Luego de un par de horas sin andar y estar parado, todo volvía a su normalidad.

    ResponderEliminar
  41. Hola nezmsesito saber en donde esta ubicado el relai de electro bentilador r si hai algún diagrama de cableado

    ResponderEliminar
  42. hola,tengo renault scenic 2007 nafta,y tengo problema con 2 cosas que suceden a la ves,cuando pongo el auto en contacto los testigos funcionan todos bien ecepto el testigo de revicion y testigo de airbag,cuando se quedan prendidos como si tuviera una falla en los airbag,y travo las puertas con el boton o cuando arranco y se traban solas,ocurre que a los pocos segundos se destraban solas las puertas como si yo apretara el boton de apertura de puertas,no siempre se quedan prendidas los testigos del airbag,si se apagan como tendria que ser,el cierre funciona bien tambien,siempre que se queda prendido testigo de airgab,acusa la falla del centralizado.sera problema de la uch.gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes.. consulta sobre el tema.. esta unformacion sobre la Uch es la misma para el.megane 2 ? Tengo un dti 1.9 2004.. y no funcionan las balizas ni giros.. fusibles y tecla bien.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola he venido por lo mismo que he leído en otros comentarios, problemas con la UCH... me decantaré primero por desmontar y limpiar y luego a cambiar UCH y ECU.. esto segundo ya estoy algo más perdido...
    Si alguien sabe del tema y está por murcia para echarme un cable... mi correo es yvandos0@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  46. Necesito UCH # 8200029342B

    ResponderEliminar
  47. Tiene que ver para que no aga cambios la caja automatica

    ResponderEliminar
  48. Buenas amigo en mi uch de renault ecseni pE3 en ese conector se desprendieron 3 pines q me genera la falla primero el limpiaparabrisa cuando se activa dura rato para dejar se funcionar, no me abre el vidrio del chófer y las luces de cruces no me funcionan.. Que me recomienda para solucionar el problema

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes! antes que nada agradecer a todos por contar sus experiencias con sus respectivos meganes!! Yo tengo un 1.6 RT mod. 98; unico dueño hasta el dia de la fecha! actualmente estoy teniendo un problema que me esta haciendo renegar bastante y no encuentro el causante; resulta que al poner en contacto el auto, la aguja del medidor de nafta, y temperatura se van hacia arriba (limite) y quedan trabadas ahi, igual que el display del tablero con los kilometros queda tildado junto con todo el tablero.. el tacometro igual sin funcionar... las demas funciones del auto andan todas de manera correcta (inmobilizador con las dos llaves, centralizado, levantavidrios, aire, luces) el unico problema es el tablero que queda tildado y la "solucion" momentanea que encontre es desconectando el negativo de la bateria y volviendolo a conectar.. o bien sacando un fusible azul (que tiene el dibujito de un reloj).. de esta manera se "reestablece" el instrumental y vuelve a funcionar de manera correcta.. lo que noto es que esto se esta volviendo cada vez mas constante y quiza esta rutina de digamosle reseteo a veces la tengo que repetir dos o tres veces...

    A alguno le paso algo similar? Piensan que el problema puede estar relacionado con la uch?

    Agradezco cualquier opinion al respecto!

    ResponderEliminar